¿Por qué deberías usar WordPress en tu sitio Web?

marzo 29, 2022

¿Por qué deberías usar WordPress en tu sitio Web?

1- Que es WordPress
2- como funciona es fácil
-plantillas o temas
-plugins
-actualizaciones constantes
-historia breve - un cliente llego, tienda en línea

http://www.oscarwebmaster.com/wordpress

Puede que hayas oído hablar de WordPress, pero ¿sabes realmente cómo funciona? Hay muchas cosas que hay que saber sobre WordPress y los beneficios de usarlo. Permíteme decirte por qué deberías considerar el uso de WordPress para tu sitio web.

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) más populares para crear y gestionar sitios web. Ha sido utilizado por millones de personas en todo el mundo.

Funciona con un software gratuito y de código abierto que te permite crear tu propio sitio web desde cero. Es fácil de usar y no hace falta ser un experto para empezar. Si estás pensando en crear tu propio sitio web, WordPress puede ser la solución perfecta para ti.

Te comparto 5 razones para usarlo en tu sitio web:

Curva de aprendizaje y facilidad de uso
WordPress está diseñado para las masas, incluso para aquellos con poca o ninguna experiencia en informática. Se puede crear un sitio web rápidamente utilizando la interfaz intuitiva y es ideal para las personas que quieren poner una página web en tiempo record.

Funcionalidades adicionales con Plugins
Tus necesidades no son diferentes de las de los demás. Lo más probable es que alguien ya haya hecho lo que necesitas para potencializar tu sitio web. Esto se llama plugin y es una de las principales razones para usar WordPress.
Como por ejemplo si necesitas un chat, foro, capturar emails con popups, etc., todo eso lo puedes encontrar gratis con un plugin, aquí te comparto el directorio oficial:

http://www.wordpress.org/plugins

Temas o Plantillas, (Gratis y de paga)
Crea un sitio web bonito y personalizado que muestre la personalidad y los valores que te hacen único, esto lo puedes lograr con una plantilla, mejor conocido en ingles como theme.
También existen otras herramientas para crear tu sitio web con un constructor, hay varios como elementor, divi builder, beaver builder u oxygen, este último es mi favorito.
Encuentra todas las herramientas para crear tu sitio así como una hoja de ruta en el siguiente enlace:

http://www.oscarwebmaster.com/herramientas

El precio
WordPress es un software libre y de código abierto. Eso significa que puedes utilizarlo para cualquier propósito que elijas. No tienes que pagar por él, incluso si tu objetivo es vender tus productos online.
Comunidad gigantesca por todo el mundo y en diferentes idiomas
Detrás de WordPress hay una comunidad muy activa de personas que trabajan día a día para mejorar el sistema. Encuentran errores, los arreglan y dan soluciones a los problemas que puedan surgir. ¡Y desde luego el idioma español está soportado!

Otra de las ventajas que yo considero súper importante al crear un sitio web son las actualizaciones de forma regular con la finalidad de que tu sitio siempre sea seguro frente a cualquier ataque.

Conclusión
Para terminar, quiero contarte algo sobre WordPress. No sólo es la plataforma de blogs más utilizada en el mundo, sino también una de las plataformas CMS más populares para sitios web. Como ya lo vimos, es fácil de usar y creo que es la herramienta perfecta para crear tu sitio web sin saber programar, en tiempo record y fácil de usar.

Nos vemos!
Oscar Webmaster

Prol Paseo de los Heroes, Calz. Escolar 5A, Agua Caliente, 22014 Tijuana, B.C.
info@oscarwebmaster.com
Copyright © 2023 - Óscar Webmaster
Cookies
Términos & Condiciones
Política de privacidad
phone-handsetmenu
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Cómo puedo ayudarte?