¿Olvidaste la contraseña de WordPress? Aquí te digo cómo cambiarla desde cPanel

agosto 18, 2020
Oscar Webmaster

¿Olvidaste la contraseña de WordPress? Aquí te digo cómo cambiarla desde cPanel

Hola de nuevo seguidor, en esta ocasión te compartiré como cambiar el password de tres diferentes maneras:

  1. Si dentro del sitio web existen más administradores, le puedes pedir que desde el backend te cambie el password desde la ruta: Usuarios -> Todos los usuarios y ahí localizar tu perfil e ir hasta el campo donde se genera la contraseña.
  2. La segunda manera es solicitar la contraseña perdida desde la ruta:   www.tudominio.com/wp-admin y localizar la opción en la parte inferior que dice:  "¿Has olvidado tu contraseña?" te llevara a una página donde puedes poner tu usuario o email y por último haces clic en Restablecer contraseña.
  3. Y por último, la puedes cambiar desde la sección de BASES DE DATOS y localizas el módulo que se llama phpMyAdmin. Al hacer clic se te abrirá una nueva pestaña, localizas la base de datos y haces clic en ella. Después localizas la tabla de los usuarios, ej:  xxxx_users, al hacer clic se te cargará la lista de usuarios y haces clic en "Editar" el usuario que necesitas cambiar el password. En el campo del user_pass del lado derecho en la columna del "valor" pones la contraseña que deseas y en la columna de función seleccionas MD5. Por último haces clic en continuar y con ello habrás cambiado el password, ya solo te resta intentar ingresar al backend vía wp-admin.

En el video te comparto todos los detalles para que puedas cambiarla de la manera que te sea más fácil.

¡Nos vemos!
Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button

Recibe consejos para mejorar tu web

Únete a mi boletín mensual y aprende a usar las herramientas más nuevas de WordPress y Marketing Digital.

¡Te inscribiste con éxito!