6 Herramientas gratuitas para buscar palabras claves que funcionan

agosto 29, 2021
Oscar Webmaster

Herramientas gratuitas para buscar palabras claves que funcionan

Hey hola de nuevo... Esta vez te traigo un artículo que te encantará y se trata de las palabras clave, con herramientas gratuitas, claro esta.

Si te dedicas a lo mismo que yo, (Esto de lo Webmastereada) tienes que leer hasta el final.

 

via GIPHY

¿Qué es lo que más desean los creadores de contenidos con sus sitios web?
¡Que estén entre los primeros resultados de Google obviamente! Y para lograrlo orgánicamente, no hay nada mejor que contar con herramientas gratuitas para buscar palabras claves que funcionen.

En toda buena estrategia SEO (Search Engine Optimization), la búsqueda de palabras claves forman parte esencial, pero, ¿sabes por qué es así?

La estrategia de búsqueda orgánica tiene como finalidad definir exactamente con cuáles palabras claves tu contenido podría lograr posicionarse mejor, obteniendo así más tráfico hacia tu web y que esas visitas se transformen en conversiones. Por cierto, tambien te recomiendo leer este artículo para hacer SEO Local.

Aquí tenemos una lista de las mejores seis herramientas gratuitas para buscar palabras claves que realmente funcionan.

1. Google Keyword Planner

6 Herramientas gratuitas para buscar palabras claves

¡Por supuesto! No podíamos empezar esta lista sin el propio buscador del principal motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo. El Keyword Planner de Google, es una de las herramientas gratuitas más importantes, ya que, claro está, se basa en su propia analítica de búsqueda.

Busca en Google el planificador de palabras claves y dale clic, cuando estés dentro, busca la sección azul que dice “Ingresa al Planificador de palabras clave” y accede allí.

Te aparecerá una pantalla de ingreso con unos pasos a seguir, ¡No lo hagas! Porque eso te llevará a crear una campaña paga y por ahora, no estamos buscando eso.

En la parte de abajo dale clic a donde dice “crear una cuenta sin campaña”, luego te pedirá ingresar tu país, zona horaria y tipo de moneda, rellena todos los datos e ingresa.

Una vez adentro busca la sección de herramientas, luego planificación y luego planificador de palabras claves y ¡listo! Ya estás dentro.

2. KW Finder

6 Herramientas gratuitas para buscar palabras claves

Una de las herramientas gratuitas para buscar palabras claves que funciona excelente como alternativa o complemento a la búsqueda de palabras claves de Google.

Lo único que debes hacer, es introducir las keywords que tengas planeadas y la herramienta te dará los datos de cantidad de búsquedas mensuales que ha tenido, además que también te proporcionará variedades de combinaciones que tienen tus keywords con otras palabras que también tienen búsquedas.

De esta forma, tendrás mejores opciones para llevar a cabo correctamente tu estrategia de búsqueda orgánica.

3. Ubbersuggest

6 Herramientas gratuitas para buscar palabras claves

Esta es una herramienta gratuita genial para palabras claves longtail mejor conocidas como palabras clave de cola larga. Funciona similar a las otras dos herramientas que ya te mencioné.

Solo debes ingresar las keywords, seleccionar el tipo de formato que prefieres, es decir, imágenes, sitios de compras o sitios web, luego seleccionas el idioma y ¡listo!

Te dará los datos de la cantidad de búsqueda de palabras claves que proporcionaste, más la dificultad de posicionamiento y combinaciones diferentes que también tienen búsquedas considerables.

4. Keywordtool.io

6 Herramientas gratuitas para buscar palabras claves

Si estás buscando encontrar las palabras claves mejores posicionadas en motores de búsqueda como Youtube, Bing, Amazon, Ebay y hasta Instagram, esta es la herramienta que necesitas.

Funciona de la misma manera que cualquiera de las otras herramientas gratuitas para buscar palabras claves. Seleccionas el idioma, el motor de búsqueda y escribes las palabras claves que desees encontrar.

Lo mejor de esta herramienta es que usa el autocompletado de los diferentes motores de búsqueda, para así dar con combinaciones que los usuarios investigan recurrentemente.

La opción gratuita de esta herramienta funciona muy bien, pero para disfrutar completamente de toda la información, te pide que hagas una suscripción paga.

5. Keyword Surfer

6 Herramientas gratuitas para buscar palabras claves

Si eres de los que utiliza Chrome en su computadora, esta herramienta va genial para ti. Se trata de una extensión que puedes instalar gratuitamente y tendrás la opción de analizar palabras claves en 70 países diferentes.

Te dará datos como el volumen de búsqueda de las palabras claves y las keywords mejores posicionadas de los sitios web con mejores calificaciones.

 

6. Google Trends

Herramientas gratuitas para buscar palabras claves Por último, pero no menos importante, tenemos a Google Trends, una excelente opción para conocer las tendencias actuales de lo que los cibernautas están buscando en Google.

De esta forma, podrás integrar tu contenido rápidamente a la conversación digital y estar a la par con las tendencias del momento, créeme que esto beneficiará muchísimo tu estrategia de búsqueda orgánica.

Esta herramienta te permitirá identificar la variación de palabras claves en un tiempo determinado, a través de valores que van de 0 a 100, donde 100 representa el nivel más elevado de términos o palabras claves más buscadas de manera específica.

Escalar posiciones en los primeros resultados de los motores de búsqueda sabemos que no es una tarea fácil, pero con mucha constancia y planificaciones SEO correctas, podrás tener pronto resultados por los cuales sentir orgullo.

Espero que estas herramientas te sean muy útiles para ampliar tu estrategia de contenido y hacer que tus keywords sean un éxito total.

Y tú... ponme en los comentarios cuáles ya utilizas 🔥

Nos vemos... por Zoom.
Óscar Webmaster.

Herramientas gratuitas para buscar palabras clave que funcionan 🙂

Herramientas gratuitas para buscar palabras claves que funcionan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button

Recibe consejos para mejorar tu web

Únete a mi boletín mensual y aprende a usar las herramientas más nuevas de WordPress y Marketing Digital.

¡Te inscribiste con éxito!